Nuevo concurso se llevara a cabo para selección de docentes

marzo 23, 2018

En el concurso de 2017 participaron 16,000 profesores, de los cuales solo aprobaron 7,000, quienes nunca fueron nombrados debido a la controversia que rondó el proceso.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de educación manifestaron que se realizara un nuevo concurso docente debido a que se encontraron irregularidades en el proceso de selección de maestros en 2017.



Para que haya transparencia se buscara un proceso de mayor calidad, debido a que se realizó un análisis técnico muy cuidadoso encontrando inconsistencias en el concurso, afirmó el Secretario Marcial Solís.

Lea También: Irreversibles los 600 millones saqueados al Seguro Social

Añadió que la nueva selección incluirá un programa de capacitación al docente para apoyarlo en su aprobación ni se solicitará nueva documentación a los que completaron este requisito.

A los maestros que «supuestamente» aprobaron de manera honesta se les pide la disculpa del caso y se les solicita compresión, apuntó el ministro.

Le puede interesar:Estados Unidos: “Reformas a la Ley de Privación son un paso atrás”

«En el caso de los educadores que aprobaron, las autoridades tendrán que tomar una decisión caso por caso”, expresó  Andrés Martínez, miembro de la Junta Nacional de Selección (JNE).

En el concurso participaron 16,000 profesores, de los cuales solo aprobaron 7,000. Sin embargo, los aprobados nunca fueron nombrados debido a la controversia que ronda el proceso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *