Nuevo candidato a designado presidencial por el PDCH

septiembre 12, 2013

El Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) presentó este día al nuevo candidato a designado presidencial Luis Fernando Zúniga Cuestas, luego de que Luis Armando Pineda Montoya interpusiera su renuncia. Pineda Montoya se excusó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), argumentando problemas personales, para integrar la fórmula presidencial que encabeza Orle Aníbal Solís. Tras la renuncia de Pineda, las autoridades del PDCH inscribieron hoy mismo a su sustituto en la papeleta.

El instituto político ocupa la primera casilla de la papeleta presidencial que será distribuida el 24 de noviembre próximo en los 298 municipios de Honduras. La fórmula presidencial está integrada además por Gessy Yolany Torres Rodríguez y Gertudriz Ramos Escobar. La institución política presentó a Zúniga Cuestas como «un defensor de las causas sociales, con servicios gratuitos a personas de escasos recursos en asuntos de familia».



Luis Fernando Zúniga Cuesta laboró por cinco años en el Poder Judicial, 19 en la empresa privada y como catedrático universitario. Es originario de Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán, casado y padre de tres hijos. Obtuvo una  licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con un Máster en Derecho Mercantil (UNAH) y un Máster en Derecho Procesal Civil por la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).Actualmente cursa un Doctorado en Derecho Tributario y Mercantil en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *