Nuevo aumento el precio de los combustibles para este lunes

mayo 12, 2018

La gasolina súper aumenta 80 centavos, de 98.52 pasa a 99.32 lempiras por galón, en tanto la gasolina regular sube 1.33 lempiras, de 90 pasa a 91.33 por galón.

 

Tegucigalpa, Honduras.



Un nuevo aumento registra la estructura de precios de los combustibles que se reflejará  a contar de la próxima semana y en el  caso de la gasolina súper está a punto de llegar los 100 lempiras el galón.

Lea aquí:  Hondutel a punto de cerrar funciones por millonarias pérdidas

De acuerdo a la justificación de la Secretaría de Desarrollo Económico, los incrementos se deben a los sucesos geopolíticos en Siria, tras el ataque dirigido por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, lo que ha creado una gran incertidumbre entre los inversores y el mercado de los hidrocarburos, afectando la oferta mundial y permitiendo que los precios se mantengan al alza.

Finalmente, la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), ratifica a la ciudadanía que las variaciones en los precios de los derivados del petróleo obedecen al comportamiento del mercado internacional, por lo que se invita a la población a adoptar medidas de ahorro.

A continuación la tabla de precios de los carburantes:

Tegucigalpa

Nuevo aumento el precio de los combustibles

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *