Nuevo audio: amigos de Elías Chahín dan detalles de muerte de Carlos Collier (AUDIO y VIDEO)

noviembre 23, 2018

Tegucigalpa, Honduras

En el cuarto día del juicio oral y público por la muerte del joven Carlos Emilio Collier Núñez, peritos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) presentaron vaciados telefónicos, donde se pudieron obtener audios, vídeos y fotografías en las que se ve al grupo de amigos imputados y a la víctima compartir en reuniones donde se ven armas, consumo de alcohol y, aparentemente, marihuana.



Collier Núñez, de 20 años, murió el 11 de octubre de 2017 en una noche de parranda con sus amigos Carlos Alvarenga Romero, alias “Susano”, quien ahora está acusado por homicidio; mientras que por complicidad son señalados: Elías Chaín, Olga López, James O’Connor y José Zamora. La analista de la DPI, Rosa Sánchez, explicó que la información se obtuvo de un grupo de chat que integraban el grupo de amigos, donde pudo verse la marihuana en diferentes presentaciones, así como tres armas.

Los teléfonos analizados eran de Olga López, Carlos Alvarenga, James O’Connor, Jeff Micellen (no imputado) y Elías Taufic Chaín.

Y no solo eso, la experta -que fue a ratificar su pericia ante los jueces que integran la Sala II del Tribunal de Sentencia- logró detectar una serie de audios que, de acuerdo con su investigación, tuvieron su origen en un grupo de WhatsApp en el que estaban los imputados, la víctima y otras personas que no fueron identificadas.

Las voces de las personas que enviaron los mensajes tampoco pudieron ser detectadas debido a que no era el objetivo de la pericia, sino más bien rescatar cualquier tipo de información que tratara de desenredar esta historia de drogas, alcohol y armas.

En el primer audio se escuchó:

“No, pero viste cuando lo mataron, viste cuando lo fueron a botar, viste quiénes fueron y no hablaste, no le dijiste a nadie, entonces prácticamente vos no jalaste el gatillo, pero vos lo mataste”.

En otra nota de voz se escucha: “Pero digamos, es clavo como decís vos, si yo estuviera ahí pero, pero si solo vi y ya pues, no hice nada, no le pegué ni un tiro, no lo forcejé, no lo toqué y nada, ¿por qué me lo voy a comer?”.

Se presume que esta es la voz de Carlos Alvarenga, alias “Susano”, uno de los presuntos implicados en el crimen y que, de acuerdo con la tesis del Ministerio Público, fue quien disparó en contra de la humanidad de Carlos Collier la noche del 11 de octubre de 2017.

“Cuando el maje se pegó los tiros fue en el Suzuki ese, que andaba James”, indica otra nota de voz, en referencia al vehículo en que se reportó el crimen. “Fijate que lo que escribió (inaudible), tiene toda la pu… razón y ese maje de James y el maje de Colocho si se fueron a la pi…”, señalan en otro audio.

“Que mal pedo, esa mier… está show perro, pobrecito, le voy a hablar a tu hermano a ver qué me dice”, se manifiesta en otra escucha. Uno de los que más llama la atención es la supuesta explicación que le dio Elías Chaín, otro de los acusados en el caso, al papá de la víctima, tras haber abandonado el cuerpo en el botadero de basura de la colonia Loarque.

“Mirá, loco, dice Kiki que ahí estaba Collier, Elías y los chepos, y el maje estaba explicando lo que pasó con Susano… y Collier papá dice que le cree a Elías, que el maje fue que se suicidó, ese maje James y Colocho, no sé si andaba James para serte sincero, y solo mencionan a James en toda la historia y andaban en el carro de Colocho, me imagino que se paniquearon y se fueron a la verg… y ahora se paniqueó más que vino a dejar tirado el carro”.

Este audio se desconoce quién lo envió al presunto grupo de donde fue obtenido por la perito de la DPI que realizó el vaciado telefónico. “Sabes donde están, sabes donde están”, señala otra nota de voz.

Otra nota dice: “Ya, si porque si me decís que estuvo encerrado con él y ahí está el carro abajo, dale papi”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *