Miembros de una familia murieron por comer sopa de fideos guardada por un año

octubre 23, 2020

El alimento tenía ácido bongrekik, sustancia que intoxicó a los comensales

China

Nueve miembros de una familia en China murieron por ingerir sopa de fideos, informaron esta semana medios nacionales.



La cadena de decesos inicio a principios de octubre en la ciudad de Jixi en la provincia de Heilongjiang, según el reporte de Yahoo News. Primero, las autoridades confirmaron siete muertes el 10 de octubre. Dos días después, añadieron dos decesos más a la lista.

Las autoridades indicaron que los fideos, hechos de harina de maíz fermentada, tenía el ácido bongrekik que fue lo que intoxicó a los comensales.

El último fallecimiento se registró el lunes. El alimento estuvo almacenado por un año en el refrigerador.

Gao Fei, director de seguridad alimentaria del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Heilongjiang, dijo a China News Service que el envenenamiento con el ácido usualmente es fatal.

“Puede causar serios daños a muchos órganos incluyendo hígados, riñones, corazón y cerebro”, indicó, según citado por Yahoo.

“Actualmente, no hay antídoto específico. Una vez envenenado, el nivel de fatalidad puede ser tan alto como entre 40 y 100 %”, destacó Fei.

El experto explicó que la sustancia química es incluso resistente al proceso de cocción a altas temperaturas.

Para evitar tragedias, el portavoz recomendó no utilizar maíz mohoso o húmedo para preparar el platillo, o que tenga un olor raro manchas de colores

El plato de fideos que provocó las muertes múltiples se le conoce como “Suantangzi” y es muy popular en esa región del noreste de China.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *