Nuevas medidas de Sinager genera confusión entre la población hondureña

junio 29, 2020

Tegucigalpa, Honduras

La noche de este domingo la Secretaria de Seguridad dio a conocer las nuevas medidas de circulación para la Región 3, la cual consiste en circular de acuerdo al último dígito de la tarjeta de identidad y la terminación del número de la placa del vehículo, lo que generó una ola de confusión entre la población hondureña.



Además, las empresas ya estaban listas para iniciar una nueva semana de trabajo con su personal. Esto provoca una molestia en las empresas ya que aducen que perderán sus productos y tendrán que desmontar a última hora lo que tenían preparado para la reapertura inteligente de la economía.

De igual forma, muchos hondureños que ya cumplieron 15 días sin salir de sus viviendas tenían planeado salir a abastecerse esta semana, lo que se les complicará si su número de placa no coincide con la terminación de su número de identidad.

Los municipios integrados en la Region 3 son; Choloma, Choluteca, Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), El Progreso, El Triunfo, Goascorán, Juticalpa, La Ceiba, La Lima, Nacaome, Namasigüe, Nueva Arcadia, Omoa, Pespire, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, Quimistán, Sabanagrande, San Francisco de Yojoa, San Lorenzo, San Manuel San Pedro Sula, Siguatepeque, Santa Lucía (FM), Santa Rosa de Copán, Tocoa, Trujillo, Vallde de Ángeles y Villanueva.