Nueva Zelanda: La agencia de migración añade la prostitución a lista de trabajos calificados para solicitar residencia

abril 28, 2018

La iniciativa de convertir la prostitución en una ocupación legal mediante la Ley de Reforma de la Prostitución,que tiene como objetivo garantizar los derechos humanos y laborales de las personas que desarrollan esa actividad.

 

 



 

Nueva Zelanda

Los inmigrantes que desean obtener una visa de residencia en Nueva Zelanda podrán apelar a la prostitución o a servicios de escort como fuente de trabajo calificado en sus solicitudes, indicó la agencia de Inmigración de Nueva Zelanda (INZ) en su sitio web oficial.

Los empleos, que fueron legalizados en el país en 2003, pasarán a considerarse una «habilidad» en la lista de la Clasificación Uniforme de Ocupaciones de Australia y Nueva Zelanda (ANZSCO, por sus siglas en inglés).

Lea aquí:  Anonymous anuncia “ciberataques” contra Gobierno de Nicaragua

No obstante, para cumplir los criterios de una trabajadora sexual altamente calificada, los solicitantes deberán alcanzar el nivel 5 de la lista ANZSCO, la categoría más alta y con la mayor cantidad de requisitos.

Los requerimientos para obtener dicha clasificación incluyen, entre otras cosas, una remuneración de más de USD 25,87 por hora, o ingresos anuales por USD, también deben tener al menos tres años de experiencia laboral en la industria.

En cualquier caso, pese a la nueva oportunidad para obtener un puntaje más alto por parte de INZ a la hora de solicitar la visa, las posibilidades de acudir exitosamente a este método para obtener residencia en el país son sumamente improbables, ya que el oficio no figura en la lista de trabajos en escasez.

Lea también:  China: El autor de la matanza en un instituto alega haber sufrido acoso escolar

«Aunque la prostitución es una profesión legal, no es una ocupación que un inmigrante puede realizar con una visa temporal, el trabajo sexual es aceptado específicamente», argumento el  portavoz de la agencia de la Asociación de Migración e Inversión de Nueva Zelanda, Peter Moses.

«Un solicitante tendría que estar en el territorio legalmente y no trabajando, o en el extranjero mientras solicita la residencia. Y necesitarían una oferta formal de empleo», agregó.

La iniciativa de convertir la prostitución en una ocupación legal mediante la Ley de Reforma de la Prostitución aprobada por el parlamento neozelandés en 2003 tiene como objetivo garantizar los derechos humanos y laborales de las personas que desarrollan esa actividad y defenderlos contra la explotación.(INFOBAE)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *