Nueva sala de Covid habilitan en el Ihss de Tegucigalpa

febrero 3, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informaron que se habilitó una nueva sala para atender a pacientes Covid-19 en el Hospital de Especialidades de la capital.



“Se han habilitado 40 camas más, tuvimos que desplazar pacientes que teníamos en esa área para poder atender a las personas, porque esto va para arriba de nuevo”, indicó el director médico del Hospital de Especialidades del IHSS, doctor Óscar Barahona.

También admitió que hay preocupación entre el personal por el incremento acelerado de contagios, ya que la ocupación hospitalaria ya anda por encima del 70%.

Agregó que entre 10 y 15 pacientes diarios están ingresando por contagio del coronavirus, “entonces se están cumpliendo las estimaciones sobre el colapso hospitalario nuevamente”.

Según el galeno, el principal problema ahora, es que la gente está llegando del interior del país y cuando llegan, la enfermedad está muy avanzada, por lo que pidió a la ciudadanía buscar asistencia médica a tiempo.

“Solo llevamos tres días de febrero y ya llevamos seis fallecimientos, el virus no solo está matando gente adulta, ahora hay jóvenes desde los 25 años en delante”, apuntó el doctor Barahona.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *