Nueva presidente del Tribunal de Justicia Electoral

septiembre 23, 2020

Honduras

La Magistrada Gaudi Alejandra Bustillos asumirá a partir de mañana la presidencia del Tribunal de Justicia Electoral en sustitución de Eduardo Enrique Reina.



La Magistrada Bustillos fue propuesta por el partido Nacional, mientras que el Magistrado Reina fue integrado a propuesta del izquierdista partido “Libertad y Refundación” (LIBRE)

La ceremonia de toma de posesión de la nueva presidente del Tribunal de Justicia Electoral será transmitida vía ZOOM y servirá también para ofrecer un informe de labores del primer año de gestión del organismo administrador de justicia en material electoral.

Asimismo, será presentado el Manual de Procedimientos aprobado para resolver las distintas situaciones que se presenten al interior del organismo de justicia electoral.

El Tribunal enfrentó problemas de financiamiento al comienzo de su funcionamiento pero este mismo año le fue aprobado un presupuesto de diez millones de Lempiras.

Los partidos Nacional, Liberal y Libre se rotan la presidencia de los tres más importantes organismos electorales del país, el Consejo Nacional Electoral, el Registro Nacional de las Personas y el Tribunal de Justicia Electoral.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *