Nueva Orleans se prepara para el huracán Laura

agosto 25, 2020

Tocará tierra en categoría 3

Luisiana, EEUU

El huracán Laura llegará a las costas de los Estados Unidos después de dejar una veintena de muertos en Haití y República Dominicana, y daños en Cuba.



De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) comunicó en el boletín que se espera que Laura, cuyos vientos de 120 km/h con rachas más fuertes, se fortalezca antes de llegar el miércoles a las costas de Luisiana y parte de Texas.

«Se pronostica unfortalecimiento significativo en las próximas 48 horas» y «que Laura sea un huracán mayor cuando toque tierra», afirmó el NHC.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo en Twitter que se espera que Laura «toque tierra al menos como un huracán de categoría 3».

«Asegúrense de estar preparados, tengan lo necesario y sigan las noticias locales para estar informados», agregó en su llamado de atención a los habitantes del estado.

El NHC, con sede en Miami, advierte que la marejada ciclónica «estará acompañada por olas grandes y destructivas» y que hasta 300 mm de lluvias podrían causar inundaciones repentinas en áreas de los estados de Texas, Luisiana y Arkansas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *