Nueva Ley de Armas buscará ayudar a reducir homicidios

marzo 17, 2018

Las empresas de seguridad privada que no tienen sus armas registradas deberán de hacerlo, porque si no estarían violentando la ley.

Tegucigaalpa, Honduras

Para la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), , Migdonia Ayestas la nueva Ley de Tenencia y Portación de Armas, ayudará a reducir los índices de homicidios debido a que muchas de las armas ilegales que hay en el país seran debidamente registradas.



“Hay 600 mil armas legalmente registradas, y un millón 200 mil son clandestinas. Con este nuevo orden se espera que muchas de esas que son ilegales por fin sean registradas”, señaló.

Lea También: Fuertes racionamientos implementara el SANAA en época de verano

Otro de los beneficios es que muchas de las empresas de seguridad privada que no tienen sus armas registradas lo deberán hacer, porque si no estarían violentando la ley.

Ahora se sabe cuánto compra y cuánto vende la armería, porque no se sabía a ciencia cierta y en cuanto a la venta de armas, ahora los requisitos son más rigurosos, evitando que las armas estén en manos de delincuentes, afirmó.

Le puede interesar: Suspenderán trabajos en red vial para facilitar circulación de turistas

Para Ayestas la regulación en la tenencia de las armas de fuego y municiones hace que se reduzcan los índices de homicidios o de muertes violentas utilizando estas armas de fuego, asegurando que “es importante que se regule quién las debe portar, revisando el perfil psicológico de la persona, edad, tipo de arma y cuando deberán ser registradas».

Ayestas sugirió que es importante que el Estado realice pruebas psicológicas y toxicológicas en el Departamento de Psicología de la UNAH y en Medicina Forense a quienes quieran comprar armas.

Añadió que es necesario que antes de vender un arma de fuego se analice si la persona que la quiere comprar tiene el conocimiento de manejarla y sabe los protocolos de seguridad para el hogar, el trabajo o el negocio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *