Nueva fecha para la sentencia de Callejas

diciembre 14, 2017

El ex presidente de Honduras  y la Fenafuth iba a ser sentenciado este viernes

 

Nueva York, Estados Unidos



El ex presidente de la República de Honduras y de la Federación Nacional de Fútbol hondureño, Rafael Leonardo Callejas, será sentenciado hasta el próximo año.

Le puede interesar: Mario Martínez: “Esperamos que no vuelva a pasar”
Al igual que en marzo y junio pasado, la fecha de audiencia de setencia sufrió una nueva dilación. El ex dirigente tenía previsto conocer su destino este viernes 15 de abril, no obstante, lo hará hasta el 10 de abril del 2018.

Callejas fue declarado culpable el 28 de marzo del 2016 de dos de los ocho cargos de los cuales fue acusado: Asociación para delinquir y transferencia bancaria fraudulenta.

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York fue la encargada de imputar los dos delitos por el escándalo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Callejas aceptó devolver a la justicia de EUA el monto de 650, 000 dólares como parte de su declaración de culpabilidad.

Vea también: Partido suspendido en SPS por violencia de los aficionados
El exmandatario enfrenta una máxima conjunta de 40 años por los delitos de los que se declaró culpable ante la Corte de Estados Unidos, según Robert L. Capers, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *