Nueva estructura de precios de la energía eléctrica

marzo 29, 2021

Honduras

El próximo jueves entrará en vigencia la nueva estructura de precios de la energía eléctrica para el período abril a junio de acuerdo a lo que prescribe la Ley General de la Industria Eléctrica.



La Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica CREE, informará mañana martes sobre el nuevo precio, que de acuerdo a expertos, fijará un incremento del siete por ciento en el costo de la energía para las modalidades residencial, empresarial, comercial e industrial.

El principal factor del incremento es un aumento en el precio internacional del bunker, que es el combustible que consumen las generadoras eléctricas térmicas del país.

El precio del bunker sufrió un incremento del treinta y seis por ciento, equivalente a diecinueve dólares por barril, comparado con los precios de diciembre del año pasado.

El sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica se pronunció en contra de un posible aumento, principalmente debido a la fuerte inyección de energía renovable que recibió el sistema por el comienzo de la operación del proyecto hidroeléctrico Patuca III.

En el trimestre de enero a marzo, la CREE autorizó un aumento de 3.48 por ciento en el precio de la energía respecto de los costos de diciembre pasado, según la CREE debido al estado de los embalses de los proyectos hidroeléctricos nacionales y las proyecciones de la demanda del servicio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *