Nueva cúpula de la policía saldrá de una nómina de 25

junio 12, 2017

Para garantizar una Policía Nacional certificada la depuradora solicitó el respaldo al gobierno estadounidense y suizo.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente,Juan Orlando Hernández deberá seleccionar de una nómina de 25 oficiales la nueva cúpula de la Policía Nacional de Honduras; la lista será entregada al mandatario por los miembros de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la institución policial.



El integrante de la comisión depuradora, Omar Rivera, reveló que el principal reto es identificar “los futuros líderes policiales que darán sostenibilidad a la reforma institucional que se está gestando en los diferentes organismos de la entidad”.

Lea además:Comisión Depuradora: en 2017 comenzará la nueva policía 

“Estamos poniendo especial esfuerzo por encontrar a los adecuados líderes que conducirán la Policía Nacional la próxima década; los estamos buscando con lupa, a los que van a liderar una policía depurada y transformada” exteriorizó.

Rivera manifestó que la comisión busca dejar instalado un “liderazgo eficiente, legítimo y honesto” al frente de la Policía Nacional, así como identificar esa cúpula que volverá concreto “el relevo generacional que revitalizará los diferentes organismos policiales”.

Los integrantes de los niveles superiores de la oficialidad serán sometidos a evaluación de desempeño y de confianza para determinar que no tengan cuentas pendientes con la justicia y el Estado.

El funcionario comentó que trabajan intensamente para recertificar a los miembros de la alta oficialidad, incluidos los recién ascendidos para verificar su idoneidad de asumir responsabilidades de conducción y liderazgo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *