«Nueva corriente» llegará hasta el final

noviembre 4, 2020

Honduras

El movimiento “Nueva Corriente” del partido Libertad y Refundación (LIBRE) ratificó hoy en un comunicado su disposición de “participar en el proceso electoral interno y primario” del próximo catorce de marzo.



La dirigencia de la “Nueva Corriente” que postula la candidatura presidencial de Carlos Eduardo Reina, salió así al paso de rumores que lo vinculan a una posible alianza con los grupos que auspician la candidatura presidencial de la ex primera dama, Xiomara Castro de Zelaya.

Sobre el tema, el comunicado de “Nueva Corriente” afirma que “reconoce el clamor de las bases partidarias que de manera estratégica plantean algunas alianzas, para evitar la división y fortalecer la unidad partidaria donde existen liderazgos fuertes, las cuales abrazamos y apoyamos, aunque no sean necesarias para inscribir nuestro movimiento político”.

Un grupo de dirigentes del partido LIBRE han propuesto la candidatura única de Xiomara Castro de Zelaya, que ya logró el respaldo de seis corrientes internas del partido.

“Nueva Corriente”, sin embargo, ha planteado “la generación de mayor democracia dentro del partido, ejercicio que nunca deberá ser tomado con molestia o revanchismo, sino por el contrario, como ejemplo de fortaleza del pueblo”.

Otro presidenciable de LIBRE, el activista de los derechos humanos Wilfredo Méndez, aspirante por la corriente “Honduras Libre”, denunció maniobras para anular sus aspiraciones “por parte de aquellos que no quieren elecciones primarias en marzo del año próximo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *