Nueva compañía tecnológica crea robot de juguete para Disney

agosto 12, 2015

De no ser por alguien deseoso de entretener con una nueva idea, el nuevo androide BB-8 de «Star Wars» no llegaría rodando a las casas en la próxima temporada navideña.

El robot, que asemeja una cabeza mecánica sobre una bola giratoria, fue la creación de los cineastas que participaron en la producción de «Star Wars: Episode VII – The Force Awakens» («La guerra de las galaxias: Episodio VII -El despertar de la fuerza), que no estaban conscientes que su personaje animado podría funcionar en la vida real.



Pero en julio de 2014, el director general de Lucasfilm, filial de Disney, mostró imágenes secretas de un BB-8 a una compañía tecnológica llamada Sphero. Era una de las compañías que Disney llevó a un programa de tres meses con el objetivo de alimentar su espíritu emprendedor y probablemente generar un producto lucrativo.

Los fundadores de Sphero hicieron esa misma noche un prototipo que funcionaba, una innovación que ahora está en un cuarto cerrado en su sede en Boulder, Colorado. «Imagina estar sentado con Bob Iger y que él apunte a algo que todo el mundo quiere conocer», dijo el director general de Sphero, Paul Berberian. «Y puedes ver algo en lo que has estado trabajando. Qué golpe de suerte tan mágico».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *