Nueva cepa de Covid detectado en Líbano y Japón

diciembre 25, 2020

Beirut

El Líbano anunció la detección del primer caso de la nueva variante del Covid anteriormente descubierta en Reino Unido.



«Se ha registrado un caso de la nueva variante de COVID-19 en el vuelo ME202 proveniente de Londres el 21 de diciembre», escribió en su cuenta oficial de Twitter el ministro libanés de Salud Pública, Hamad Hasan, sin ofrecer detalles sobre la nacionalidad del pasajero ni su estado de salud.

Hasan alertó a los pasajeros que vienen de Reino Unido para que se adhieran a los métodos de prevención, y aseguró que están siguiendo el caso y los posibles contactos.

Según los últimos datos difundidos ayer por el Ministerio de Salud Pública del Líbano, la pequeña nación mediterránea ha contabilizado hasta la fecha 166.000 casos de coronavirus, más de 2.700 de ellos en las 24 horas previas a la publicación de la información.

La gran mayoría son contagios «locales», mientras que 3.230 de los detectados desde el inicio de la pandemia a principios de año son considerados «casos importados». El número de fallecimientos a causa del virus se situaba anoche en los 1.353, de los que una veintena se produjo entre el 23 y el 24 de diciembre.

En Japón detectaron varios casos

Las autoridades de Japón también anunciaron hoy que han detectado por primera vez varios casos de la nueva cepa de coronavirus que portaban viajeros que llegaron al país procedentes del Reino Unido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *