Nueva caravana de unos 400 migrantes sale de Honduras

marzo 30, 2021

Alrededor de las 4:00 am salieron de la Gran Central Metropolitana

San Pedro Sula, Honduras

Una nueva caravana conformada por al menos 400 migrantes salió este martes hacia Corinto, punto fronterizo con Guatemala, para después dirigirse a los Estados Unidos a pesar de los riesgos y de las medidas anunciadas por Guatemala.



De la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, los migrantes salieron a pie con una bandera extendida de Honduras y entonando el himno nacional.

En la movilización, que partió hacia las 04.00 hora local (10.00 GMT), van niños -algunos sin acompañantes-, mujeres y hombres.

«Nos vamos porque perdimos todo, unos por la pandemia (de coronavirus) y otros por las inundaciones (que causaron) las tormentas Eta e Iota (en noviembre pasado)», dijo uno de los migrantes que no se identificó por su nombre.

Desde febrero se ha venido promoviendo en las redes sociales la caravana de migrantes, una modalidad que se inició en octubre de 2018 en San Pedro Sula, que esperan llegar a Estados Unidos, pese a que autoridades migratorias de ese país, Guatemala y México, han advertido de que no permitirán el ingreso de personas que se movilicen de manera irregular.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *