Nueva caravana de emigrantes sale de Honduras con rumbo a EUA

abril 10, 2019

San Pedro Sula, Honduras

La madrugada y mañana de este miércoles, un grupo de al menos 1,500 personas salieron de la ciudad de San Pedro Sula en una nueva caravana hacia los Estados Unidos.



Desde la noche de este martes centenares de personas provenientes de diferentes puntos de Honduras llegaron hasta la Gran Central Metropolitana para abordar un autobús que los trasladara hasta la frontera de Agua Caliente.

La caravana va formada por hombres, mujeres y niños de diferentes edades que se unirán a otro grupo en Guatemala.

A través de las redes sociales varias personas convocaron a quienes desearan viajar en busca de una nueva vida al país del norte.

Mientras un grupo viajaba en autobuses, otros lo hacía de jalón en vehículos tipo pick-up, camiones y hasta en contenedores de furgones, arriesgando su vida a morir asfixiados.

Jorge Méndez, un hondureño proveniente de Agua Blanca, SPS, dijo que realizaba el viaje por que ya tiene 4 meses de no encontrar trabajo y tiene hijos estudiando “tengo 44 años y nadie me da trabajo, mis hijos tienen que comer los tres toques, por eso me voy” dijo,  mientras caminaba por el bulevar del sur hacia la salida al occidente del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *