NSC de Trump analiza asesinar al dictador Kim Jong-un

abril 7, 2017

El Consejo Nacional de Seguridad de Trump, explicó que de no influir a la reducción del desarrollo nuclear norcoreano, las presiones diplomáticas o el aumento de sanciones, se podría considerar la colocación de armas nucleares estadounidenses en Corea del Sur

Washington, Estados Unidos

Según lo informó la cadena NBC la noche de este viernes, el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca le presentó al presidente estadounidense, Donald Trump, un paquete de opciones para responder al programa nuclear de Corea del Norte, incluyendo instalar armas nucleares estadounidenses en Corea de Sur o matar al dictador Kim Jong-un.

Los altos funcionarios detallaron a la cadena de noticias, que ambos escenarios son parte de la aligerada revisión que desarrolla el equipo de Trump, en relación a la política norteamericana hacia Corea del Norte, la cual tuvo lugar con motivo del encuentro entre el mandatario estadounidense y el chino, Xi Jinping.



Lee también: Estados Unidos amenaza lanzar otro ataque a Siria

Por su parte el Consejo de Seguridad Nacional del presidente Trump, explicó que de no influir a la reducción del desarrollo nuclear norcoreano, las presiones diplomáticas o el aumento de sanciones, se podría considerar la colocación de armas nucleares estadounidenses en Corea del Sur.

Luego que Estados Unidos retirara hace más de dos décadas este tipo de armamento del territorio surcoreano, esta medida representaría el primer despliegue nuclear de la nación norteamericana.

Según los últimos boletines de noticias, el almirante retirado James Stavridis dijo que “llevamos 20 años de diplomacia y sanciones que no han logrado detener el programa norcoreano”.

“No creo que (el despliegue de armas nucleares) sea una buena idea, creo que sólo encenderá los ánimos de Pyongyang”, dijo el almirante retirado James Stavridis a la NBC tras conocerse los datos.

“No veo ninguna ventaja, porque la idea de que usásemos un arma nuclear incluso contra Corea del Norte es altamente improbable”, agregó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *