Nota hallada en un restaurante revela cómo hacían negocio antes de la I Guerra Mundial

diciembre 30, 2019

 

Reino Unido 



Un recibo que se remonta a los meses previos a la Primera Guerra Mundial ha sido hallado durante una reforma de un restaurante del puerto británico de Folkestone, un municipio situado en el sur de Inglaterra.

El mensaje descolorido y desgastado es una nota de crédito fechada el 31 de enero de 1914 y dirigida a un constructor, llamado «señor Jenner», recoge Kent Online.

El papel fue emitido por una tienda familiar de merceros, que vendían también alguna ropa para damas y muebles para el hogar y cambiaron el nombre en varias ocasiones.

Los nuevos propietarios del inmueble estiman que los gerentes de hace un siglo eran auténticamente grandes en el servicio al cliente y lo demuestra el reverso de la hoja.

«Le agradecemos su apoyo. No es nuestro deseo el comercio temporal, buscamos el éxito duradero», reza el escrito. «Creemos que la manera más segura de conseguirlo es brindarle una satisfacción absoluta.

Si en alguna transacción con nosotros no la consigue, no lo piense y háganoslo saber. Se lo pedimos como un favor. Lewis, Hylands y Linom».

Ben y Lucy Cuthbert, que dirigen el restaurante hoy en día dicen que el edificio en el que encontraron la nota albergaba antes «unos lujosos grandes almacenes». Y se descubrieron asimismo en el edificio «muchas de las características originales, como los viejos techos de tejas y yeso».

El matrimonio ahora planea exhibir la nota en el restaurante.