«Nos alegra ratificación constitucional de la Maccih»: Ebal Díaz

mayo 31, 2018

La misión es de acompañamiento, sin sustituir a las instituciones del Estado, aclara el Ministro de la Presidencia

Tegucigalpa, Honduras

Nos alegra que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) haya ratificado que es constitucional el convenio que dio origen a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), expresó el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.



Así reaccionó el funcionario, luego que por unanimidad la Sala Constitucional ratificó la constitucionalidad de la Maccih, tras dejar sin lugar un recurso presentado en contra de esa entidad.

En ese sentido, Díaz dijo que nosotros habíamos establecido que el convenio que da origen a la Maccih es un convenio que cumple con los parámetros constitucionales.

Relacionado: CSJ ratifica legalidad de convenio con la OEA para conformación de la MACCIH

Fue revisado así, por el equipo de especialistas y nosotros tuvimos también la oportunidad de opinar antes que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández lo firmara en el 2016, dijo.

“Hoy ha quedado ratificado por la Sala Constitucional que el convenio está dentro de los parámetros constitucionales”, dijo.

Lo anterior es así específicamente porque la Maccih no sustituye a los órganos del Estado, ni al Ministerio Público (MP), ni al Poder Judicial, ni a la Policía, ni a los órganos de investigación, sino que es una misión de apoyo, añadió.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *