Nombran representante de la Sociedad Civil ante la junta proponente del próximo Fiscal General

marzo 17, 2018

La abogada Melisa Chavez, de Democracia sin Fronteras, se convirtió en la representante de la sociedad civil ante la junta proponente

 

Tegucigalpa, Honduras.



Este sábado, Organizaciones de la sociedad civil eligieron a su representante ante la Junta Proponente de aspirantes al cargo de Fiscal General de la República.

De tal manera que, la abogada Melisa Chavez, de Democracia sin Fronteras, se convirtió en la representante de la sociedad civil ante la junta proponente.

Lea aquí: Nueva Ley de Armas buscará ayudar a reducir homicidios

La asamblea para ese fin está en desarrollo en la capital de Honduras  y ha sido convocada por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.

Las universidades privadas ya han acreditado a su delegado ante la instancia que tendrá a su cargo la revisión de los perfiles de los nominados a suceder a Oscar Chinchilla y el mismo procedimiento llevará a efecto el Colegio de Abogados.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia también está pendiente de nombrar a su delegado en la instancia que después del primer semestre entregará al Congreso Nacional una lista de cinco propuestos a la titularidad del Ministerio Público.

La valoración realizada a la gestión de Chinchilla es positiva. Los sectores que le han dado seguimiento al ejercicio de la acción penal, concluyen que el actual fiscal general le ha impreso una huella importante a la institución.

Se le ha dado mayor dinamismo a las acciones dirigidas a meter en marcación estricta a los miembros de las redes de la corrupción y del crimen organizado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *