Nombran a nueva junta interventora en Inprema

abril 30, 2021

Los nuevos interventores aún no han sido oficializados.

Tegucigalpa, Honduras

Atendiendo los reclamos permanentes del sector magisterial, el Presidente Juan Orlando Hernández nombró una nueva comisión interventora en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) para que en seis meses rinda un informe sobre la situación administrativa y financiera de la institución.



Conforme a un decreto publicado el pasado miércoles en el diario oficial La Gaceta, esta nueva comisión sustituye a una similar que se hizo cargo de la institución en el 2013.

Además de los actuales administradores, conocido como Directorio de Especialistas, quedan suspendidos de su ejercicio la Asamblea de Participantes y Aportantes, el auditor interno, el gerente administrativo, la gerencia de recursos humanos, y la dirección legal.

Los nuevos interventores, cuyos nombres (tres) aún no han sido oficializados, han sido facultados para “la suspención de personal, terminación de contratos de trabajo o revocación de acuerdos de personal que no se considere necesario”, según el decreto firmado en Consejo de Ministros.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *