Nombran a Luis Cordero como nuevo embajador de Honduras ante OEA

julio 1, 2020

El nuevo embajador fue juramentado por el vicecanciller Isaías Barahona.

Washintong, Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional informaron en un comunicado que Luis Cordero Montoya fue juramentado como representante permanente de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA).



«Juro ser fiel a la nación, a las leyes y a la Constitución de la República», manifestó el embajador Cordero Montoya. La juramentación del nuevo representante de Honduras ante la OEA fue vía de forma virtual.

Luis Cordero Montoya es licenciado en Relaciones Internacionales y posee maestría en Relaciones Internacionales y Protocolo Institucional del Instituto Europeo Campus Stellae.

El nuevo embajador ante la OEA tiene 22 años de experiencia en el sector público y privado, desempeñando diferentes cargos en el servicio interno y externo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Anteriormente se desempeñó como encargado de Negocios ante la Organización de Estados Americans. Además, es el vicepresidente de la comisión de Asuntos Jurídicos Políticos de la OEA desde agosto 2019.