Nombrada Junta Directiva en el CN

enero 23, 2014



Esta mañana en la segunda sesión en el Congreso Nacional fue elegida la Junta Directiva en Propiedad,  moción presentada  por el diputado Reynaldo Sánchez, quien  propuso a Mauricio Oliva (Partido Nacional por Choluteca) como presidente del Hemiciclo.

La votación cerró con 75 votos, sin embargo miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) alegaron que pidieron la palabra y no se les otorgó en el Congreso.

Al respecto el diputado, Antonio Rivera, explicó que “Hay falta de conocimiento, los actos electivos no pueden ser reconsiderados, el partido Libre quiere una reconsideración, se aprobó por 75 diputados de 128. Se pudo haber dado la palabra, pero debido a lo pasado antes se consideró ir a la votación de una vez”.

Además aclaró que el sábado se realizará la instalación solemne de las autoridades, “no hay participaciones en ese acto, será igual, ellos tendrán cuatro años para tener la palabra”. Acotó.

La directiva quedó integrada por: Mauricio Oliva (presidente), Gladys Aurora López (vicepresidencia I), Lena Gutiérrez (vicepresidencia II), Antonio Rivera Callejas (vicepresidencia III), Milton Puerto (vicepresidencia IV), Miguel Edgardo Martínez Pineda (vicepresidencia V), Augusto Cruz Asensio (vicepresidencia VI) y Edwin Pavón (vicepresidencia VII), Mario Pérez (secretario), Tomás Zambrano (pro-secretario I), y Roman Villeda (pro-secretario II).


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *