No todo está perdido para «El Chapo»

febrero 12, 2019

Defensa de «El Chapo» apelará la sentencia

 

Nueva York, Estados Unidos



No todo está terminado para Joaquín «El Chapo» Guzmán tras haber sido declarado culpable de todos los cargos que le imputan.

El equipo de abogados, defensores de «El Chapo», anunció que apelaran la sentencia condenatoria, tras el veredicto del jurado, el cual fue emitido al cabo de tres meses de juicio.

«Por supuesto que apelaremos», declaró el abogado defensor Jeffrey Lichtman, acompañado de sus compañeros letrados, Eduardo Balarezo y William Purpura, quienes aseguraron haber «dejado todo en el campo de batalla» para evitar la condena del narcotraficante en los diez cargos que la Fiscalía estadounidense le imputaba.

Litchman aseguró que «hicieron lo que pudieron», pero que no fue suficiente. También mencionó que la cantidad de pruebas era abrumadora y que «no daba tiempo para revisarlas todas».

Ha sido un honor y un placer representar a Joaquín Guzmán, lo digo en serio», zanjó el abogado, para quien su defendido siempre estuvo «feliz, fue educado» durante el tiempo que duró el proceso, un caso que ha considerado «histórico».

También apuntó a que, a partir de mañana, estudiarán el caso para emitir la apelación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *