“No podemos vacunar al planeta cada seis meses”, advirtió el jefe de inmunización del Reino Unido

enero 4, 2022

Reino Unido

El director del Centro de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, ha advertido a los líderes mundiales que “no podemos vacunar a todo el planeta cada seis meses” porque no es “sostenible”.



Pollard, que lideró el diseño de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 y es el presidente del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización en Reino Unido, cree que no se debe suministrar una cuarta dosis de refuerzo contra el coronavirus hasta que no haya nuevas evidencias de los posibles resultados.

A juicio del experto británico, no tiene sentido tratar de detener todas las infecciones de covid y anticipó que “en algún momento, la sociedad tiene que abrirse”, a pesar de la amenaza constante de ómicron. “Cuando lo hagamos, habrá un período con un aumento en las infecciones, por lo que el invierno probablemente no sea el mejor momento.

Pollard también afirmó que aún es demasiado pronto para decir si las futuras variantes del coronavirus serán más leves que las que surgieron antes en la pandemia. “No creo que podamos estar seguros en este momento de que las versiones futuras del coronavirus, los hijos e hijas de ómicron, vayan a causar una enfermedad leve”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *