No logran acuerdo en caso de familias detenidas en EEUU

julio 19, 2015

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y los abogados por los derechos de los inmigrantes siguen sin llegar a un acuerdo en una demanda sobre las condiciones que enfrentan niños migrantes detenidos junto con sus madres tras cruzar la frontera con México.
De acuerdo con documentos presentados el viernes ante una corte en California, los abogados de ambas partes han estado tratando de llegar a un acuerdo desde que la juez federal de distrito Dolly M. Gee emitió un fallo tentativo en abril de que el actual sistema de detención de familias viola un acuerdo judicial alcanzado hace 18 años que prohíbe que niños inmigrantes sean detenidos en instalaciones seguras sin licencia.
En papeles judiciales interpuestos en Los Ángeles, ambas partes dijeron que habían «trabajado diligentemente para solucionar estos asuntos» pero no pudieron alcanzar un acuerdo, e dijeron que «más conversaciones serían infructuosas».
Los abogados por los derechos de los inmigrantes que presentaron la demanda se sintieron decepcionados de que no vieron más disposición del gobierno para honrar el acuerdo anterior, dijo Peter Schey, director general del Centro para los Derechos Humanos y el Derecho Constitucional, tras la presentación de los documentos.
«Seguiremos luchando hasta que alcancemos una política que coloque a estos niños en el escenario menos restrictivo», dijo.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *