No todo lo que brilla es oro (VIDEO)

agosto 11, 2017

“Soy una mujer luchadora, emprendora y capaz de darle vuelta a los zapatos maltratados que andan allí sin conocer la chinola”.

 

San Pedro Sula, Honduras



Por: Selvin Pineda

No todo lo que brilla es oro, pero cuando pasas tus zapatos por las manos ágiles de Dunia Martínez, brillan más que el oro, ella sopla con el cepillo y el trapo, y el chaine no digamos.

Y es que a la vida se le busca el lado, y ese lado lo encontró Dunia Martínez, por veinte años ha lustrado los zapatos de los sampedranos, con ese trabajo humilde sacó adelante a su familia.

Le preguntamos como nació esa vocación, y claro no le dio muchas vueltas al asunto, su papá fue lustrabotas por 50 años y de niña observó cuidadosamente esos movimientos mágicos de su papá cuando lustraba.

Mira aquí: El día que nuestro ‘Tigre’ se vistió de héroe… (VIDEO)

“De tal palo, tal astilla”, Dunia Martínez separada del resto de sus compañeros, ha convertido su pequeño rincón, en algo muy especial para sus númerosos clientes, que llegan con zapatos sucios y se van con zapatos limpios.

Está en la 1 calle, 4 avenida del barrio el centro de la ciudad de San Pedro Sula.

Por mucho tiempo pasa en su banquita, con su vista puesta en el calzado de algún sampedrano, aunque a veces, corta la respiración por eso de los olores.

Te interesa: Domésticas a domicilio, una moda en SPS (VIDEO)

Viene desde el barrio Medina, con mucha ilusión, cada mañana optimista de decir: “soy una mujer luchadora, emprendora y capaz de darle vuelta a los zapatos maltratados que andan allí sin conocer la chinola”.

Bien, así es Dunia Martínez, no conoce la pereza, trabajo hay, solo no trabaja el que no quiere, así que mujeres y hombres, a dejar la pena y enfrentar la vida como nuestra amiga, porque de cualquier forma se puede sobrevivir eso sí, honradamente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *