No hay reportes de migrantes hondureños detenidos en redadas de ICE

julio 15, 2019

Tegucigalpa, Honduras

Ante la puesta en marcha de las anunciadas redadas migratorias en Estados Unidos, que tiene como principal objetivo detener a todos aquellos inmigrantes que permanecen de manera ilegal en la nación norteamericana, la comunidad hondureña se mantiene a la expectativa.



Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, informó que de momento no se reportan detención de migrantes hondureños.

Desde ayer se iniciaron las acciones de detención contra un pequeño grupo en algunas ciudades anunciadas por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) ejecutaron operativos en Nueva York, San Diego, Chicago y Miami, informó The New York Times.

Mire aquí: EEUU: Lugares “seguros” contra redadas de ICE

Por su parte, la vicecanciller Nelly Jerez  de Honduras, manifestó que el servicio consular en ese país está en servicio las 24 horas del día para atender a los hondureños que requieran servicios de protección o asesoría.

La funcionaria indicó que desde hace unos días los consulados y embajadas de Honduras en EEUU han estado concientizando a los hondureños sobre los medidas de prevención que deben tomar y las acciones de protección para garantizar la seguridad de sus hijos

 Vea además: EEUU ordena bloquear solicitudes de asilo a centroamericanos

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *