«No hay rebrotes; ni siquiera llegamos al pico de contagios»

octubre 15, 2020

Harry Bock considera que no hay rebrotes en la capital

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, explicó que no se puede hablar de rebrote en Tegucigalpa porque ni siquiera se ha llegado al pico de contagios.



«La región metropolitana amanece con 19 mil 900 casos de pacientes diagnosticados con COVID por PCR en tiempo real distribuidos en 777 colonias urbanas de la capital», informó el funcionario.

Esa data no concluye un rebrote: «todavía seguimos en curva ascendente, no hemos llegado al iceberg de la primera ola, cada día encontramos más casos porque buscamos más casos».

«Hemos incrementado la toma de PCR actualmente estamos tomando entre 600 PCR diarias en los seis triajes, en las brigadas integrales, en los mercados de la capital y hemos visto que ya hoy tenemos gran cantidad», explicó.

Asimismo, el funcionario detalló que ‘con la proyección que tenemos con el 50 por ciento de las personas circulando en la capital a más tardar el 30 de este mes o los primeros 10 días de noviembre podemos sobrepasar la proyección que son 25 mil a 30 mil casos de COVID’.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *