No habrá prórroga para presentar declaración del ISR

abril 26, 2018

El plazo vence el próximo lunes, 30 de abril

Tegucigalpa, Honduras

El próximo lunes 30 de abril vence el plazo para presentar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y no habrá prórroga, advirtió la ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR) Miriam Guzmán.



Tienen desde hoy hasta el 30, advirtió, por lo que aconsejó hacerlo con tiempo  para evitar demoras, aglomeraciones, los bancos se llenan, además cualquier inconveniente puede suceder.

Invitó a visitar cualquiera de las mesas de ayuda ubicadas en los centros comerciales de las ciudades más importantes del país.

Ahí les aconsejan cómo llenar su declaración o disipar cualquier duda que tenga. «Estamos listos para servir», señaló.

Por otra parte, Guzmán reveló que el departamento de Estudios Fiscales del SAR ya levantó listas de profesionales independientes que están morosos con el fisco.

Además: Finanzas preocupada por déficit fiscal de la ENEE

Hay abogados, ingenieros, economistas y médicos, así como todos aquellos que ejercen una actividad bastante rentable para ellos pero no para el Estado, dijo.

Asimismo, afirmó que existen consorcios que manejan cantidades millonarias de fondos y lastimosamente se resisten a pagar los impuestos que por ley están obligados a hacerlo.

Para saber cuánto han evadido en el pago de tributos los profesionales independientes, habrá que esperar el 30 de abril, ya que en esa fecha vence el plazo para la presentación de la declaración del ISR, indicó.

Una vez que cada uno de ellos cumpla con ese trámite, el departamento de Estudios Fiscales estará haciendo los cruces y verá cual sido la brecha de incumplimiento, agregó.

Ojalá que la brecha de incumplimiento se reduzca y que los índices de evasión bajen, pues el Impuesto Sobre Ventas (ISV) ha tenido un mejor comportamiento, agregó.

Este año se ha dispuesto que se mejoren los indicadores, ya que el 2017, la brecha de incumplimiento fue mayor en el pago del ISR, reconoció.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *