Prohibido el ingreso a medios de comunicación al desembarque de hospitales móviles

julio 9, 2020

 

Honduras



La Empresa Nacional Portuaria (ENP) y de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) informaron que no se permitirá el ingreso de medios de comunicación al desembarco del barco que trae los hospitales móviles para atender pacientes con coronavirus en Honduras y que será hasta en horas de la tarde del viernes que emitirán un comunicado con material fotográfico y videos sobre el desembarque de los hospitales móviles.

La restricción a los medios de comunicación se notificó horas después de que Adolfo Facussé, consul honorario de Turquía en Honduras, dijo a Radio América que lo que viene en el barco solo es el «cascarón» de un hospital móvil.
Facussé indicó que según los datos que tiene y le informan desde Turquía, «lo que embarcaron fue un total de 39 unidades (contenedores) y el peso es de 286 toneladas, el peso normal sin cuestiones medicas de un hospital es normalmente de 201 toneladas, en primer lugar, es imposible que vengan dos hospitales».

José Domingo Meza, vocero y capitán de la Marina Mercante, informó que el barco navega en la parte occidental de la Isla del Cisne, ya en aguas hondureñas, y se encuentra a unas 300 millas náuticas (equivalente a 555 kilómetros) de Puerto Cortés.

Meza indicó que el barco navega a una velocidad de 14-15 nudos, equivalente a un promedio de 25 kilómetros por hora y agregó que la hora estimada de llegada del barco es a las 10:00 pm.

Esta noche arribará a Puerto Cortés el buque Ijsselborg, el cual trae desde Turquía los hospitales móviles que Honduras adquirió para atender a los pacientes con coronavirus durante la pandemia.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *