No construirán más cárceles cerca de viviendas en El Salvador

junio 1, 2016

Los diputados de la Comisión de Seguridad  de parlamento de El Salvador, acordaron dos dictámenes: uno es para prohibir la construcción de viviendas cerca de  centros penitenciarios y otro para impedir la colocación de antenas a menos de 1,000 metros de distancia de las prisiones.

La prohibición no incluye a los centros penitenciarios que ya fueron construidos cerca de viviendas o escuelas, indicó el diputado del FMLN, Roger Blandino Nerio.



“Tomando como centro un penal, un centro de detención, en un radio de 500 metros que es un diámetro de un kilómetro, no debe haber nuevas construcciones, las que están, allí se quedan”, añadió.

Subrayó que la disposición  también se aplica a la colocación de  antenas, que se prohibirá instalar nuevos aparatos para la transmisión de señal, en un diámetro de 1,000 metros de una prisión.

La propuesta fue del PCN, a raíz de las experiencias que ya se han dado de que los “delincuentes los obligan a las personas a vender sus terrenos u ocupan a la fuerza los lugares y desde allí realizan lanzamientos a los centros penales, por eso estamos prohibiendo que se construya a 500 metros”, abonó el diputado pecenista, Antonio Almendáriz.

Para aplicar la prohibición de construcciones alrededor de los centros penales los diputados acordaron que se reforme el artículo 68 de la Ley Penitenciaria.

Según este apartado, se incluyen centros de admisión, centros preventivos, centros de cumplimiento de penas y centros especiales.

Vía: elsalvador.com

Foto por Cortesía

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *