No comenzó revisión de planillas liberales

noviembre 17, 2020

Honduras

El proceso de revisión de planillas para las elecciones Primarias e Internas en el partido Liberal se suspendió en espera que representantes de los tres movimientos en contienda puedan participar del examen de los documentos de inscripción.



El representante del Consejo Central Ejecutivo del partido Liberal en la Comisión de Revisión, José Luís Moncada, objetó que en el proceso no están participando representantes de las candidaturas de los aspirantes Ángel Darío Banegas y Yani Rosenthal Hidalgo.

Los miembros de la Comisión también objetaron la falta de cámaras de seguridad en el local de la revisión y el hecho de que un movimiento tuviera en su poder las llaves de la habitación donde estaban almacenadas las cajas de sus planillas.

El Abogado Moisés Arteaga actúe en la Comisión a nombre del precandidato presidencial y presidente del Consejo Central Ejecutivo, Luis Orlando Zelaya y han sido propuestos, el también Abogado Jorge Alberto Chavarría, para representar la corriente del aspirante Ángel Darío Banegas y al de igual título, Saúl Montes Amaya, para actuar a nombre de Yani Rosenthal Hidalgo.

Moncada opinó que “para mí la revisión debe ser igual, pareja y transparente. Para eso es una comisión de revisión, para que revisen las planillas de los tres movimientos en igualdad de condiciones, de manera que se envíen al Consejo Nacional Electoral bien revisadas”.

Los movimientos de Banegas y Rosenthal, también objetan que en la comisión de revisión, el movimiento de Luis Zelaya tiene doble representación, porque los delegados del Central Ejecutivo también son miembros de su corriente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *