Nivel de contagios por COVID-19 se mantiene en un 35% a nivel nacional

octubre 16, 2021
Tegucigalpa, Honduras

Médicos aseguran la cantidad de pacientes contagiados de COVID-19 que llegan a diario a los centros asistenciales del país, la mayoría no cuentan con ninguna dosis de la vacuna contra el virus y en consecuencia ellos son los que más están falleciendo, es especial adultos mayores de 70 años.

El doctor César Arita, informó que el nivel de contagio se mantiene está rondando entre un 35 por ciento a nivel nacional, indicó que muchos pacientes llegan cuanto el virus ha atacado invasivamente sus cuerpos por lo que de inmediato son ingresados a las salas de cuidados intensivos.



Por otro lado, también señaló que muchos pacientes ingresados también son aquellos que solo han recibido una dosis del antídoto y han bajado la guardia con el uso de las medidas de bioseguridad.

Debido a la situación llamó a la población hondureña a prestarle más atención a los cuidados sanitarios y a darle más importancia a la inmunización contra el COVID-19, especialmente a las mujeres embarazadas, que son las que más riesgo corren porque son dos vidas las que están en riesgo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *