Widget Image
Nintendo podría dejar el negocio de las consolas y expandirse al mercado móvil 3

Nintendo podría dejar el negocio de las consolas y expandirse al mercado móvil

Debido a los avances tecnológicos la compañía este abierta a cambiar algunas de sus filosofías más añejas

 

Redacción

Nintendo se ha caracterizado por impulsar tanto el mercado de software, como el de hardware dedicado a los videojuegos, es por medio del desarrollo de sus propios juegos pensados para correr exclusivamente en sus propias consolas.

Debido a los cambios que ha sufrido el medio en los últimos años, cosas como ver a Mario en móviles ocurrieron, cuando claro, esto era impensable en el pasado. Por tal motivo, la compañía estaría abierta a cambiar algunas de sus filosofías más añejas.

Nintendo podría dejar el negocio de las consolas y expandirse al mercado móvil 1

Durante una entrevista con Nikkei, presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, declaró que la empresa se encuentra en un estado flexible en su forma de hacer negocios, asegurando que no se sienten atados a cosas como sus propias consolas y que están abiertos a salirse de convenciones ya establecidas.

“No estamos atados a nuestras consolas. Por el momento estamos ofreciendo el desarrollo único del Nintendo Switch y su software, y justo en eso nos basamos para entregar la experiencia de Nintendo. Dicho eso, la tecnología cambia. Continuáremos pensando de manera flexible en cómo entregar esa experiencia conforme el tiempo pase”.

Nintendo podría dejar el negocio de las consolas y expandirse al mercado móvil 2

“Han pasado más de 30 años desde que comenzamos a desarrollar consolas. La historia de Nintendo va mucho más atrás que eso y, a través de todos los problemas que hemos atravesado siempre hemos pensado en qué hacer a continuación. En el largo plazo, puede que nuestra visión de negocio nos haga alejarnos de las consolas caseras. La flexibilidad es tan importante como el ingenio”, apuntó el directivo.

Para concluir, Furukawa también señaló que tienen planes de expandir su presencia en el mercado de móviles, así como de licenciar más a sus personajes más importantes con terceros.