Widget Image
La Administración de Donald Trump está haciendo los preparativos para resguardar a niños migrantes en bases militares

Niños inmigrantes, a bases militares de Estados Unidos

La semana pasada, el secretario de Justicia, Jeff Sessions, había advertido que las personas que ingresen ilegalmente al país junto a sus hijos serían separadas de éstos.

Estados Unidos

La Administración de Donald Trump está haciendo los preparativos para resguardar a niños migrantes en bases militares, según las comunicaciones del Departamento de Defensa citadas por el diario The Washington Post.

Las bases se usarían para retener a menores de 18 años que crucen la frontera sin un familiar adulto o después de que el Gobierno les separara de sus padres.

El HHS es la agencia gubernamental responsable de proporcionar a los menores los cuidados y la crianza hasta que otro pariente adulto pueda asumir la custodia.

La semana pasada, el secretario de Justicia, Jeff Sessions, había advertido que las personas que ingresen ilegalmente al país junto a sus hijos serían separadas de éstos.

California: Explosión en edificio deja al menos un muerto

Citando un correo electrónico enviado al Pentágono por el Departamento de Salud, el Washington Post indicó que integrantes del gobierno federal visitarán bases militares en Texas y en Arkansas, en el sur del país.

Por otra parte, el uso de bases militares para albergar a niños migrantes no es un tema nuevo.

En el pico de la crisis migratoria infantil de 2014, el Gobierno de Barack Obama utilizó las bases de Oklahoma, Texas y California para albergar a más de 7 mil niños en un periodo de varios meses.

Los críticos de la medida para separar familias denuncian que es una práctica cruel, afirmando que aflige un trauma adicional a las familias que huyen de sus vidas en Centroamérica.