Niño que viajó solo en la caravana de migrantes retorna hoy a Honduras

octubre 25, 2018

Hasta ayer, unos 150 hondureños que decidieron no seguir en la caravana que salió el pasado 13 de octubre hacia Estados Unidos

Tegucigalpa, Honduras

El menor de edad que se atrevió a viajar solo en la caravana de migrantes regresa este jueves en horas de la noche a Honduras.



Mario David Castellanos, es el niño que decidió viajar solo en esta aventura y llego al corazón de todas las personas a nivel internacional hasta convertirse en símbolo migratorio tras ser detenido por las autoridades migratorias en México.

Castellanos, estaría retornando de forma voluntaria al territorio nacional, así informaron las autoridades hondureñas.

Trump insiste en que enviará militares a detener Caravana

El pasado viernes la caravana migrante llego al puente que divide a Guatemala de México, fue en ese punto donde el menor y otros adolescentes fueron detenidos por la Policía de frontera; sin embargo, la fotografía de la captura de Mario en la que sale llorando le dio la vuelta al mundo.

Después de su llegada a México y de la popularidad que alcanzó su caso, sus familiares brindaron declaraciones a los medios. Su padre dijo: «Él salió queditamente. No me dijo que se iba a ir mojado ni nada de eso, cuando menos acuerdo él nos avisó que iba por Santa Rosa».

Hasta ayer, unos 150 hondureños que decidieron no seguir en la caravana que salió el pasado 13 de octubre hacia Estados Unidos regresaron a Honduras por vía aérea procedentes de México.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *