Niño muere en la calle después de que le negaran atención médica

mayo 28, 2020

El menor de apenas 11 años, yacía junto a su madre que no sabía qué hacer para reanimarlo; tenía un dolor abdominal que se negaron a atender en centros de salud

México

Un menor de 11 años, perdió la vida en la vía pública después de que le negaran atención médica en un hospital. Sucedió en la localidad de Valle de Chalco, Estado de México.



Trasciende que, al lugar arribaron oficiales del agrupamiento Puente Blanco, quienes se identificaron con la madre, que dijo llamarse Guillermina ‘N’, de 37 años, que entre sollozos comentó a los oficiales que su hijo se había sentido mal de salud una noche anterior, por lo que en la madrugada salieron de su domicilio en la colonia San Miguel Xico La Laguna, para ir a un hospital.

Aunque llegaron a un centro de salud del municipio, no les quisieron atender, a pesar de que el menor se quejaba constantemente de un dolor abdominal. Después de la negativa, buscaron otros sitios para que le dieran solución a su malestar pero, en ninguno los recibieron.

Guillermina, relata que mientras caminaban por la banqueta, su hijo se desvaneció y cayó al suelo.

Algunos testigos dieron aviso al número de emergencias, arribando al sitio la unidad de paramédicos, pero al revisar los signos del menor, se percataron de que ya había fallecido.

Finalmente, tras declarar el deceso, acudió también personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde le realizarán los procesos legales para saber a ciencia cierta las causas de la muerte de niño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *