Niño hondureño a Congreso de EEUU: «Si me deportan me muero» (VÍDEO)

septiembre 12, 2019

Jonathan Sánchez, quien podría ser deportado, contó su historia a un comité de legisladores en el Congreso estadounidense

EEUU

Jonathan Sánchez de 16 años, es un hondureño que sufre la enfermedad fibrosis quística, la cual se trata en Boston desde el año 2016.



Sin embargo, la lucha contra su condición, podría ser perdida si es deportado de vuelta a Honduras. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) le envió una carta para comunicarle que debía abandonar el país en 33 días o sería deportado.

«Si me regresan a Honduras me muero; no puedo regresar a Honduras«, reaccionó el adolescente tras conocer que se le canceló su permiso para ser tratado en el Estado de Massachussetts.

Pero la batalla continúa: Sánchez, junto a otros dos jóvenes, contó su historia ante un comité de legisladores en el Congreso estadounidense.

«Empecé a llorar y a decirle a mi mamá «no quiero morir», si regreso a Honduras voy a morir. Después de esto (la decisión del gobierno) comencé a sentirme cansado mental y físicamente. No he podido dormir bien. Me siento molesto con el Gobierno de Estados Unidos, que canceló este programa», dijo el hondureño a los congresistas.

La Administración Trump anunció que estaban considerando no deportarlo.

Entrevista de Univisión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *