Niño gravemente herido deja actos de vandalismo provocados por simpatizantes de LIBRE

octubre 4, 2018

Una de las piedras lanzadas lamentablemente impactó en la cabeza de un menor de 13 años de edad, que junto a su madre, transitaban por el lugar

 

Choluteca, Honduras



Agentes de investigación e inteligencia del Estado de Honduras realizan investigaciones para identificar al sospechoso de provocar una herida de gravedad a un menor de 13 años de edad durante una manifestación de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación de Honduras (LIBRE).

Según informe policial a eso de la 04:30 P.M. del miércoles 3 de octubre frente al Estadio Fausto Flores Lagos de Choluteca, inició una marcha con caravana en vehículos de un aproximado de 150 personas, entre niños, mujeres, jóvenes y adultos simpatizantes del partido LIBRE en supuesta protesta por los resultados de las elecciones realizadas en noviembre del 2017 y otros temas.

A las 05:30 PM dicha marcha pasó frente a las instalaciones de una ferretería ubicada salida a Marcovia, donde, varios de los manifestantes, con sus rostros cubiertos, procedieron a quemar dos llantas al tiempo que lanzaron piedras en supuesta represalia contra sus propietarios como respuesta al despido de un empleado integrante del partido LIBRE; por lo que, la Policía Nacional tuvo que intervenir para que no se diera mayores daños.

A las 06:55 PM llegaron a una gasolinera ubicada en el sector del Carreto donde intentaron comprar gasolina en unos botes plásticos para seguir ocasionando actos violentos siendo dispersados por los policías en medio de un mar de piedras que eran lanzadas por los marchantes.

Una de estas piedras lamentablemente impactó en la cabeza de un menor de 13 años de edad, que junto a su madre, transitaban por el lugar siendo trasladado de inmediato al Hospital Regional del Sur y luego remitido al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.

Tras el hecho, los protestantes se trasladaron hasta el parque general Tiburcio Carías Andino de Choluteca en cercanías del puente colgante salida a Tegucigalpa, dónde colocaron una llanta de vehículo y le prendieron fuego.

Posteriormente, tomaron la calle del barrio La Cruz hasta llegar al parque Valle en cuyo recorrido empezaron a lanzar piedras y morteros en perjuicio del edificio que ocupa la Dirección Policial de Investigaciones DPI de ese sector, siendo necesario el uso de gas lacrimógeno para evitar daños.

Tras estos hechos de vandalismo agentes de la DPI y otros entes del Estado en este momento ejecutan una serie de investigaciones para identificar, localizar y capturar a quienes realizaron estos hechos; de manera específica, al sujeto que ocasionó la heridas de gravedad en contra del menor de edad.

En su declaración, la madre de la víctima, que por razones de seguridad se omite su nombre, informó a la Policía que durante el suceso ella divisó a un grupo de manifestantes sin camisas y gorras lanzando piedras, una de las cuales, impactó en la cabeza de su hijo.

A fin de evitar otros hechos violentos la Policía Nacional a dispuesto resguardar una serie de edificios de esa zona los cuales podrían ser punto estratégico para que simpatizantes de LIBRE realicen acciones que van en contra de las normas establecidas para las manifestaciones públicas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *