Niño con autismo llama a la policía porque perdió su osito y un oficial lo encuentra

marzo 20, 2019

“Encontramos el oso de peluche, estaba bien, en buenas manos, sin lesiones”, dijo el oficial, que se ganó todos los aplausos.

 

Estados Unidos



El padre de familia, Robert Paul, no puede estar más agradecido con el Departamento de Policía de Woodbridge en Nueva Jersey, Estados Unidos, luego del increíble y maravilloso gesto que uno de sus agentes tuvo con su hijo de 12 años.

Ryan es un niño con autismo y estaba sufriendo un gran problema: su pequeño oso de peluche Freddy estaba desaparecido.

El menor no acudió a sus padres para ayudarlo en la búsqueda, sino que requirió ayuda especializada para encontrarlo y llamó al 911.

“¿Llamaste al 911?”, le preguntó el padre a Ryan. El niño contestó que sí, y cuando le consultó por qué lo había hecho le respondió que era para el “rescate del oso de peluche”, informa ABC7 NY.

Robert estaba pensando qué le iba a decir a los uniformados cuando estos golpearon a su puerta y ahí le contó lo que había hecho su hijo.

Khari Manzini fue el agente que llegó al lugar y al escuchar la historia realizó todo un procedimiento para dar con Freddy.

Cuando el policía lo encontró, Ryan lo abrazó y le agradeció por su gran gestión.

“Encontramos el oso de peluche, estaba bien, en buenas manos, sin lesiones”, dijo el oficial, que se ganó todos los aplausos.

Desde el departamento señalaron que Manzini había recibido “capacitación especial en reconocimiento y respuesta en autismo”, por lo que estaba más que preparador para enfrentar la situación.

Lea: Mujer intenta matar a su esposo 20 días después de la boda

Robert agradeció por Facebook al oficial por su “comprensión y amabilidad” y además mostró su felicidad de tener en su comunidad un “departamento de policía tan bueno y atento”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *