Niño causa pánico tras llamada de broma al 911 sobre presunto tirador

marzo 26, 2019

Un menor de seis años llamó al número de emergencias para reportar un supuesto ataque a una escuela primaria en Arkansas

 

Estados Unidos



Un niño de seis años de edad causó pánico con una llamada de broma al 911 que afirmaba que un tirador escolar había matado a cinco personas y tomado al director como rehén.

La Policía de Conway, Arkansas, tomó la alerta como verdadera y se apresuró a ir a la escuela primaria Marguerite Vann, luego de recibir la llamada alrededor de las 17:33 h del lunes, informó elDepartamento de Policía de Conway.

El niño dijo que le habían disparado a cinco personas y que el director estaba en la oficina con el tirador, pero los despachadores comenzaron a sospechar cuando los detalles de su historia cambiaban constantemente.

“Varios agentes de la Policía de Conway respondieron de inmediato a la ubicación junto con otras agencias cercanas“, dijeron las autoridades en un comunicado.

“Se determinó muy rápidamente que esto era, de hecho, una llamada de broma“, indicaron.

Las fotos de la escena muestran una gran respuesta de la Policía en la escuela primaria, ubicada en el centro de Arkansas, a unos 50 kilómetros al noroeste de Little Rock.

Finalmente, los investigadores rastrearon la llamada y descubrieron que la había realizado un niño de seis años que estaba en casa con sus padres.

Aparentemente, los padres le habían dado al niño un teléfono desactivado para jugar, sin darse cuenta de que podía hacer llamadas de emergencia al 911, a pesar de que estaba desconectado del servicio.  

“Los agentes de policía que responden a este tipo de llamadas siempre las tratarán como un incidente real hasta que se demuestre lo contrario”, dijo el Departamento de Policía de Conway.

“Los oficiales de nuestro departamento y otras agencias respondieron sin dudar a este incidente”.

La policía advirtió a la gente que debe saber que todos los teléfonos celulares desconectados pueden llamar al 911. “Si el teléfono tiene energía, podrá hacer una llamada de emergencia“, dijo la policía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *