Niñas sobreviven dos días perdidas en bosque

marzo 4, 2019

Las niñas sobrevivieron 44 horas perdidas con solo unas barras de granola y equipadas con botas de hule rosadas.

 

Estados Unidos



Un entrenamiento de supervivencia al aire libre permitió que dos hermanas de cinco y ocho años de edad sobrevivieran casi dos días perdidas en un bosque de California, Estados Unidos. Llevaban consigo solo unas barras de granola y botas de hule.

Al respecto, William Honsal, jefe de policía del condado de Humboldt, explicó que los bomberos encontraron a las niñas, identificadas como Leia y Caroline Carrico, a poco más de dos kilómetros de su casa en la ciudad de Benbow, al norte del estado.

Señaló que las niñas estaban “sanas y salvas” debido, al menos en parte, gracias al entrenamiento de supervivencia que recibieron en su club local 4-H. “Es todo un milagro”, señaló. “Es un territorio agreste; es un ambiente extremo. Es increíble que hayan permanecido 44 horas allá afuera”, afirmó.

Una imagen tomada al momento del rescate permite ver a las niñas con la ropa sucia, sus botas de hule y un gorro de lana al momento del rescate, mientras habla con un bombero a su lado.

El jefe de policía indicó que a las niñas se les entregó ropa limpia, así como agua y comida, y que se veían en buen estado, si bien había que realizarles un chequeo médico.

Lea: Descubren a 67 migrantes ilegales viviendo en un cobertizo en Estados Unidos

“Muchos de nosotros no dormimos en las últimas 48 horas. Que el resultado haya sido positivo es simplemente increíble. Estas niñas definitivamente tienen una historia de supervivencia que contar”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *