Niña quedó ciega por la gripe, ahora recupera la visión

marzo 9, 2020

La niña había perdido la vista debido a la afección en su cerebro por el virus informó, el neurólogo que atendió a la pequeña.

Estados Unidos

Una niña de Iowa que perdió la visión después de casi morir por la gripe ha recuperado la vista, contó su madre.



Apenas unas semanas después de salir del hospital en enero, después de su recuperación de la gripe, los miembros de la familia notaron que Jade DeLucia, de 4 años, caminaba sola hacia el baño, sin tocar las paredes.

Jade, que no se había vacunado contra la gripe esta temporada, contrajo el virus días antes de Navidad. Cuando la familia comprobó que la niña tenía una fiebre muy alta la llevaron al hospital.

Sus padres la llevaron rápidamente a un hospital en Waterloo. Cuando tuvo una convulsión allí, fue trasladada 80 millas a un hospital infantil en Iowa City. Los padres temieron por la vida de la pequeña.

No se equivocaron, la niña estaba muy grave e inconsciente. Los médicos comunicaron a los padres que la gripe había causado un daño cerebral significativo: la niña tenía encefalopatía.

“Dijeron que nuestra hija podría no despertar nunca, y si lo hacía podría no ser la misma”, dijo el padre al mencionado medio.

Pero lo que siguió a esos hechos parece nada menos que un milagro: el día de Año Nuevo, Jade abrió los ojos y sonrió. Lo mejor de todo es que, aparentemente, ha seguido mejorando desde ese momento.

A pesar de haber recuperado la conciencia, lo que sí se hizo evidente de forma rápida es que la niña no podía ver. Jade había perdido la vista debido a la afección en su cerebro debido al virus informó, el neurólogo que atendió a la pequeña.

Debido a que Jade fue diagnosticada en el hospital con encefalopatía necrotizante aguda, (o ANE por sus siglas en inglés), una enfermedad rara causada por la gripe, la familia se sometió  a unas pruebas para saber si Jade tiene una disposición genética a ANE.

Si es así, Jade podría enfrentar más ataques, incluso sin gripe.

De momento, lo que es increíble es que haya recuperado la visión, así que van a celebrar ese avance y esperar que Jade siga una evolución favorable en el futuro.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *