Niña hondureña de 7 años cruza sola la frontera México-EEUU

marzo 24, 2021

EEUU

La Associated Press publicó la historia de una niña hondureña que sin sus padres cruza la frontera de México con los Estados Unidos.



De acuerdo a la información, la menor de siete años había viajado durante 22 días junto a su padre. Sin embargo, el hombre aún no identificado se regresó a Honduras, no sin antes dejar a su hija en manos de un joven que la iba a ayudar a cruzar el río Bravo.

No se sabe qué paso con el joven, ya que la infante fue encontrada con un grupo al que ella se unió para cruzar la frontera.

Los reporteros de AP la encontraron vistiendo una chaqueta amarilla con dibujos animados de trenes y un tapabocas negro para protegerse del COVID-19, y soportando temperaturas de 10 grados Celsius.

La niña logró llegar a los Estados Unidos y fue entregada al servicio de Aduanas y Protección Fronteriza. Ese organismo no respondió a pedidos de información acerca de lo que sucedió con ella.

Según lo que ella misma contó, debería estar en tercer grado pero no pudo continuar sus estudios por la pandemia. Su padre perdió el empleo y no cruzó la frontera con ella porque no cuenta con el dinero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *