Niña hondureña de 3 años obligada a tomar la decisión más importante de su vida

julio 16, 2019

La Ley de asilo impedía que una familia fuese separada

EEUU

«¿A quién deportamos, a tu papá o a tu mamá?», fue la pregunta a la que se enfrentó una niña hondureña de 3 años. Es el nuevo escándalo que envuelve a la patrulla fronteriza.



La pequeña Sofía eligió a su mamá, para que no fuese devuelta a México, en cambio, su padre sería expulsado de suelo norteamericano.

Según radio NPR, cuando los agentes se llevaban al padre, la pequeña comenzó a sollozar y a pedir que no lo hicieran. «Dijiste que querías quedarte con tu mama», le espetaron los oficiales.

Lo sucedido tuvo lugar en un centro de detención en El Paso, Texas, donde los padres de Sofía, con sus hijos de 9, 6 y 3 años, esperaban una audiencia migratoria.

Los padres, José y Tania, explicaron a la patrulla fronteriza que su hija había sido sometida a una cirugía de corazón y que necesitaba ser revisada por un doctor.

El doctor la auscultó y recomendó que no fuese devuelta a Juárez. Fue, en ese momento que el agente procedió a ejecutar el protocolo permitiendo que Sofía se quedase en el país acompañada de un adulto y luego pidió a la niña a elegir.

El médico, intercedió por la familia hondureña hasta en dos ocasiones y con dos autoridades fronterizas, logrando que los cinco miembros de la familia no se movieran de allí.

Tania, la mamá de Sofía, reveló que migró para Estados Unidos luego de que, frente a ella, asesinaran a su madre y que la Mara Salvatrucha le advirtiera que tenía 45 minutos para desaparecer.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *