Niña de 8 años muere de vejez debido a extraña enfermedad genética

febrero 17, 2020

Anna Saidon, fue diagnosticada con progeria también conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford, misma que provocó que su edad biológica fuera de entre 70 y 80 años

Ucrania

Una menor de ocho años de edad perdió la vida tras sufrir una rara enfermedad que le provocó aceleraciones en su envejecimiento, en Ucrania.



Anna Saidon, resultó diagnosticada con la enfermedad genética progeria de Hutchinson-Gilford, la cual, médicos afirman que afectan a cerca de 160 personas en el mundo por año.

Así mismo, la enfermedad de Anna provocó que a los 8 años, su edad biológica fuera de entre 70 y 80 años. Por ello, los médicos rindieron homenaje a la menor por ser una maravillosa niña que pasó gran parte de su vida luchando contra su padecimiento.

Sin embargo, Anna quien en enero celebró su octavo cumpleaños, murió eventualmente debido a múltiples fallas en su organismo relacionadas con su extraña condición.

En tanto, Timofey Nagorny, líder de la Fundación de Voluntarios Ucranianos, que dio apoyo en el tratamiento médico de Anna, afirmo que; “su único sueño era un día descubrir que los diagnósticos de los doctores estaban equivocados”.

Por otra parte, la doctora Nadezhda Kataman, confirmó la muerte de Anna y dijo que, desde su nacimiento, la menor había recibido tratamiento en el Complejo Médico Regional para Menores de Volyn.

Finalmente, se dijo que Anna a los tres meses pudo caminar, a los 11 pudo seguir a su madre a cualquier lugar, pero le tenía miedo a la luz, por lo que solamente salía de noche.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *